La aerolínea Volaris se convirtió en la primera en confirmar operaciones desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. Este miércoles, la empresa anunció que será viable operar rutas comerciales desde el nuevo aeropuerto a partir de su inauguración el próximo año.
A través de un comunicado a la Bolsa, Volaris indicó analizó los costos y viabilidad para trabajar en Santa Lucía a partir de 2022. La aerolínea operará dos rutas aéreas al AIFA, con destinos a las ciudades de Tijuana, en Baja California, y Cancún, en Quintana Roo. Ambas rutas deberán ser aprobadas por el Gobierno federal más adelante.
Sin embargo, la empresa aclaró que continuará con sus operaciones regulares desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Además, la aerolínea identificó un mercado potencial de hasta 4.8 millones de clientes al operar en Santa Lucía.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzará operaciones a partir del 21 de marzo de 2022. Hasta ahora, Volaris se posiciona como la única empresa en trabajar apenas dos rutas en dicha sede. Durante su construcción, el AIFA generó dudas respecto a la viabilidad por su lejanía para usuarios del Valle de México.
- Te puede interesar: Suma México tres meses con reducción de COVID-19: López-Gatell
Imágenes vía El Financiero