Santiago Nieto presentó este lunes su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. A través de un comunicado, el Gobierno Federal anunció que será el economista Pablo Gómez Álvarez quien sustituya a Nieto Castillo en su cargo.
Anoche, se dio a conocer la salida de Santiago Nieto de la dependencia tras casi tres años en el cargo. A través de su cuenta de Twitter, el ahora exfuncionario explicó que su salida busca evitar dañar la imagen de la Cuarta Transformación. Esto, luego de su polémica boda realizada en Guatemala este fin de semana.
“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia”, explicó Nieto. Asimismo, reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el amor por su ahora esposa, la consejera electoral Carla Humprey.
En su lugar al frente de la UIF ahora estará Pablo Gómez. Economista egresado de la UNAM, Gómez Álvarez se ha desempeñado en tres ocasiones como diputado federal en el Congreso de la Unión, así como senador de la República entre 2006 y 2012. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya dio posesión del cargo al nuevo titular.
- Te puede interesar: Aplazan por tercera vez audiencia de Ricardo Anaya
Imágenes vía Twitter