Un autobús de pasajeros chocó contra una vivienda en el municipio de Joquicingo, Estado de México, dejando un saldo de 19 personas fallecidas y 30 heridas. Este viernes, autoridades mexiquenses reportaron el fatal accidente ocurrido por la mañana en la carretera Joquicingo-Malinalco.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús transportaba a un grupo de peregrinos con destino al Santuario de Chalma. Cerca de las 9:00 horas, el vehículo se quedó sin frenos y se impactó de frente con una de las casas ubicadas al pie del camino.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y bomberos de municipios cercanos para ayudar al rescate de los cuerpos. Ahí, los rescatistas dieron el primer reporte de daños, con 19 viajeros fallecidos y otros 30 lesionados. Los sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos, principalmente en el municipio de Malinalco, para recibir atención médica.
Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó que atenderán el accidente. A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense dio a conocer que instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad y Salud a atender a las víctimas. Asimismo, afirmó que se investigarán las causas del incidente.
- Te puede interesar: PIB de México cae 0.4% en tercer trimestre de 2021
Imágenes vía Twitter