El salario mínimo en México subirá hasta los 172.87 pesos a partir del próximo año. Este miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer el acuerdo entre los sectores patronal, trabajador y del gobierno para elevar el ingreso mínimo en 2022.
La cifra representa un aumento del 22 por ciento respecto al salario mínimo vigente en 2021, de 141.70 pesos. En un comunicado, el CCE señaló que este aumento se compone de un ajuste inflacionario, así como de un Monto Independiente de Recuperación (MIR).
Asimismo, informaron que el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 260.34 pesos para el próximo año. “Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, indica el comunicado. Los aumentos buscan superar la Linea de Bienestar Familiar, una de las metas de la administración actual.
“Con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, añadieron.
- Te puede interesar: ¿Quieres comenzar a ahorrar más dinero? Descubre aquí las mejores plataformas, desde Mint hasta la misma Rappi
Imágenes vía Twitter