La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, logró este jueves un acuerdo reparatorio con los policías presuntamente agredidos en la Ciudad de México. Esta mañana, la funcionaria suspendida acudió al reclusorio Norte para una audiencia con los afectados, y lograr que se le retiren los cargos en su contra.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que la alcaldesa reconoció los hechos tal y como lo denunciaron los policías. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, indicó que Cuevas accedió a reparar el daño provocado.
El acuerdo reparatorio contempla el pago de una radio de transmisión y un teléfono celular, así como una reparación económica de 30 mil pesos a ambas víctimas, que se deberá entregar el 28 de marzo.
Además, Sandra Cuevas deberá ofrecer una disculpa pública este mismo miércoles, para anular el proceso en su contra por abuso de autoridad.
Las medidas buscan concluir la investigación contra Cuevas, separada de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc desde el pasado lunes 14 de marzo.
Hace una semana, una jueza de control determinó vincular a proceso a la funcionaria por los delitos cometidos contra dos policías capitalinos. En ese momento, se determinó mantener la suspensión temporal de su cargo a Cuevas, hasta concluir la investigación adicional. Con el acuerdo, se prevé que la alcaldesa retome sus funciones en las próximas horas.