La amada reforma eléctrica de AMLO, se discutirá días antes del puente de Semana Santa, según calendario que compartió Morena.
Las comisiones unidas de puntos constitucionales y de energía de la Cámara de Diputados discutirán el destino de la iniciativa de la reforma.
La reunión se llevará a cabo de manera semipresencial en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Se buscará regular el proceso de análisis, discusión y en su caso, aprobación para modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.
El calendario indica que la dictaminación se llevará a cabo del 25 de marzo al 5 abril y el 16 se dará a conocer.
El 11 de abril se discutirá el dictamen en comisiones, el 12 de abril se discutirá y se aprobará el dictamen en comisiones.
Mientras que el día 13 de abril se llevaría a cabo la aprobación y discusión en el pleno y el 14 se enviará la minuta al Senado para la aprobación.
Para que la iniciativa de la reforma eléctrica sea aprobada debe votar una mayoría calificada a favor, sin embargo la reforma tiene apoyo limitado.
También podría aprobarse por dos tercios de las cámaras bajas y alta del Congreso y además de el 51% de las legislaturas estatales del país.
La Secretaria de Energía (Sener) lamentó que los prejuicios de las empresas privadas contra la 4T eviten una mayor colaboración.
“Hemos sentido que se ha privilegiado un prejuicio (contra el Gobierno), pero hay cosas que han logrado beneficiar a industriales, lástima que estos inconvenientes eviten un mayor diálogo, pero nosotros sentimos que el sector privado quiere que las cosas no cambien, pero la sociedad pide que haya cambios, por eso votaron por el presidente López Obrador”.