La Academia de Hollywood prohibió al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los Premios Óscar por diez años. Este viernes, el gremio artístico determinó el castigo para el actor tras golpear a Chris Rock en la pasada ceremonia del Óscar.
La Academia hollywoodense vetó a Smith de cualquiera de sus eventos por los próximos 10 años. Sin embargo, la organización descartó quitarle el premio como Mejor Actor al acusado, que obtuvo la misma noche de la agresión.
A través de un comunicado, la Academia calificó como “inaceptable y dañino” el comportamiento del actor durante el evento.
“La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado”, dijo el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin.
La semana pasada, Will Smith renunció a la Academia de Hollywood de manera voluntaria. Previo a la decisión del organismo, el actor decidió separarse de la Academia, y aceptar cualquier sanción en su contra.
A través de una publicación, Smith se disculpó con Chris Rock, así como con los demás invitados y ganadores de la 94° edición de los Premios Óscar, el pasado 27 de marzo.