Tigres es de los equipos con mayor financiamiento y preparación en México, ya que constantemente echan mano en sus recursos para entrenar y acondicionar a sus jugadores con la mejor tecnología que existe. Y es que, el preparador físico del felino, ha explicado que el equipo usa aditamentos especiales de la NASA.
Parece que la tecnología creada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) puede ser usada para más cosas que solo la exploración espacial, ya que dichas herramientas, según explica Giber Becerra, ayuda a fortalecer a los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, dos de los jugadores más cotizados en el fútbol de todo el continente.
“Hay tecnología denominada Isoinercial y fue sacada de la NASA para ayudar a los astronautas a fatigar los efectos de la microgravedad y eso lo usamos para potenciar al jugador todavía más”, explicó en una entrevista con ESPN y un video compartido a través de la cuenta de Twitter del club.
Esta tecnología ha cambiado el curso de Tigres, pues antes de su llegada el índice de lesionados en sus filas era enorme, pero han pasado de 11 jugadores lesionados a solo 2 bajas durante el torneo actual.
“Hay que darles el dulce y que prueben cosas nuevas, que innoven y se salgan de su zona de confort. Quizá tienen dudas al principio y nosotros empujamos la balanza lo más que se pueda con evidencia científica. Si no estamos acostumbrados vamos a tener resistencia y es ir poco a poco, pero es reestructurar el entorno para que se dé de forma orgánica”, finalizó Becerra.