Petróleos Mexicanos (Pemex) anda en plena austeridad este año, pues hasta los funcionarios de alto nivel dejarán de asistir al Estadio Azteca para ver partidos o espectáculos, puesto que pondrá a la venta dos palcos y seis plateas.
De acuerdo con su Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2022, se pondrán a la la venta de 16 membresías que tiene en el Club de Banqueros de México y 12 del Club de Industriales.
El documento muestra que este año Pemex seguirá recortando privilegios a empleados de confianza, recortando becas y caja de ahorros, entre otros.
La petrolera disminuirá el rastreo de autotanques, la contratación de plazas temporales, limitará viajes, y hará revisiones para detectar fugas.
Seguirán controlando los servicios subrogados y la suspensión del beneficio previsto para el reembolso de gastos médicos.
Pemex tratará de evita gastos innecesarios
Tratarán de evitarse gastos de oficina innecesarios, tales como fotocopias, también buscarán contratar servicios de paquetería pa’ es de los descuentos.
Desde 2019 la petrolera se planteó ahorrar 2 mil 141 millones de pesos en rubros como materiales de sanitización y limpieza, telefonía móvil, entre otros.