El gobierno de la Ciudad de México determinó que a partir del lunes 25 de abril ya no será necesario instalar filtros sanitarios como aplicar spray desinfectante ni colocar tapetes sanitizantes en la entrada de los establecimientos.
También en oficinas gubernamentales o privadas, escuelas y espacios culturales.
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la medida se determinó debido a la reducción en casos de covid-19 en la capital.
“Les recordamos todavía, pues usar el cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y tal vez lo más importante ir a vacunarnos las personas que no han recibido el refuerzo, que les toca la vacuna, están estos casi 300 puntos en la ciudad, esto facilita que quede uno cerca”
Eduardo Clark
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió que el uso de cubrebocas en espacios cerrados se mantiene.
“Muchas veces la toma de temperatura no era ni siquiera muy exacta, se considera que no es necesaria y lo único que queda es la orientación del uso de cubrebocas y el gel a la entrada de los establecimientos”
Claudia Sheinbaum
Te puede interesar: Covax no entregará a México, vacunas contra Covid-19 para niños