El Tren Maya continúa abriéndose paso a lo largo de la selva, y aunque ya se ha comprobado que éste no tiene permisos ni estudios acerca del impacto ambiental que tiene en las zonas de su construcción, Andrés Manuel anunció que a la par se está realizando un plan de conservación de zonas arqueológicas.
Aprovechando las obras en medio de la selva el presidente comentó durante la conferencia mañanera que, lejos de centrar los recursos en el rescate de piezas arqueológicas, también se le está prestando cierta importancia a algunas de las ciudades mayas, las cuales en su momento fueron de las más grandes e importantes en el continente.
“Se está trabajando en Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum, (este) programa de rescate de mejora de sitios arqueólogos es parte del plan del Tren Maya”, aseguró el mandatario de la nación.
Para dar este anunció también se reunieron algunos líderes y representantes de instituciones ambientales, como el titular de Fonatur, Javier May; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el INAH, Diego Prieto y el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de dos tramos del Tren Maya.
“Acabo de estar allá y consideré conveniente que se informe más, porque eso es lo que usan nuestras adversarios, la desinformación y hacen dudar a muchos. Lo mejor es hablar claro y dar toda la información para que así la gente tenga todos los elementos y opine con información y se vaya formando un criterio sobre la Importancia de este programa”, remató AMLO.