No se necesita ser una Rosario Robles para apañar, pues en materia de agandallar basta con ser un Cuitláhuac García pues en su gobierno se replicó la “estafa maestra.
Pues se desarrolló un esquema que replica la “Estafa Maestra” con cuatro Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) y una universidad, no cabe duda que ¡sólo Veracruz es bello!
El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz reveló que interpondrá cuatro denuncias, sí señores, a los institutos por triangular recursos públicos.
El esquema de triangulación de recursos públicos en instituciones de educación superior sigue operando en Veracruz.
Entre 2014 y 2019 la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) y siete Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) en Veracruz firmaron 31 contratos.
Dichos contratos fueron vía adjudicación directa con 11 dependencias federales por más de 800 millones de pesos.
Estas dependencias no tenían la capacidad de cumplir con los contratos, por lo que se transfirieron casi la totalidad de los recursos a 30 empresas fantasma.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) torció este fraude en otras universidades del país desde 2011.
El esquema explotó mediáticamente en 2017 al conocerse la investigación periodística llamada La Estafa Maestra.
Según investigaciones de AVC Noticias y CONNECTAS, el patrón que inició el gobierno del PRI se repitió con el PAN y continuó con Morena.
Al día de hoy se sabe que las instituciones educativas utilizaron una red que incluye la subcontratación de 30 empresas.
Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las ratas del mar ¿o cómo era?
Las auditorías detectaron que el priista Javier Duarte de Ochoa firmó contratos por 190 millones de pesos durante su administración de 2010 a 2016.
Mientras que en la administración de su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares se detectaron 19 contratos por más de 596 millones de pesos.
Pero agárrense porque en el actual gobierno también se firmaron contratos, así es, el morenista Cuitláhuac García firmó dos contratos por más de 95 millones de pesos.
Nombre’ pues ahora sí que a la antigüita ¿no que Morena es el cambio verdadero?