Cuba ha tenido un viernes catastrófico, pues el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos de toda La Habana, tuvo una fuerte explosión en su interior, cobrándose la vida de algunas personas y dejando a otras más con heridas.
La explosión se registró a las 10:50 de la mañana, la cual provocó que se derrumbara parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco.
En su momento se creyó que podría ser el resultado de un atentado, pero horas después el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la explosión se trató de una fuga de gas.
Tras los hechos, hasta el momento se ha reportado que cuatro personas perdieron la vida, mientras que otras cuantas resultaron con heridas, aunque no se reveló la nacionalidad de los fallecidos ni la gravedad de los heridos.
El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle.