La Subsecretaría de Transporte dio a conocer que que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aplicaron los protocolos de investigación dispuestos por normatividad aeronáutica nacional e internacional luego del incidente de dos aviones de Volaris registrado el día sábado en el AICM.
En éste se vieron involucrados dos aviones de Volaris, uno estaba por despegar y otro por aterrizar en la misma pista.
Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transporte, compartió que las aeronaves involucradas fueron:
El N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala, y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
Al respecto, Enrique Beltranena, director de Volaris publicó algunos mensajes en Twitter, en los que informó que ningún pasajero estuvo en riesgo.
Beltranena, también reconoció el buen entrenamiento de sus pilotos y su impecable seguimiento de procesos.
Finalmente, mencionó que sus equipos, tripulaciones y sistemas de alerta se preparan para enfrentar estas situaciones que no dependen de la aerolíneas.
El incidente de Volaris
El incidente sucedió luego de que la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA, por sus siglas en inglés) advirtiera sobre los riesgos al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por el tráfico aéreo.
En el video que circula en redes sociales, se observa a un avión de Volaris a punto de aterrizar, mientras otro de la misma aerolínea espera para despegar.
Pero al parecer, cuando el piloto se percata de la proximidad del avión que está por despegar, decide emprender de nuevo el vuelo.