La NASA está pensando en el futuro y ya solicitó nuevos trajes espaciales que le permitirán a los astronautas hacer misiones en Marte, continuar con las exploraciones lunares y trabajos fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Para crear trajes de última generación, la agencia espacial seleccionó a las empresas Axiom Space y Collins Aerospace, quienes tienen la tecnología necesaria para desarrollar “sistemas de caminatas espaciales para las misiones Artemis y las futuras misiones humanas a Marte“.
Y aunque la NASA terminó escogiendo a estas empresas, antes se realizó un concurso donde se puso a prueba la calidad y fidelidad de los interesados, siendo los trajes de Axiom y Collins los que tuvieron una mayor aceptación entre la comunidad espacial.
“Nuestros socios desarrollarán trajes espaciales avanzados y confiables que permitirán a los humanos explorar el cosmos como nunca antes”, dijo Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
De acuerdo con la NASA, las empresas tendrán que seguir a pie de la letra las especificaciones señaladas por la agencia espacial para la correcta elaboración de los trajes. Los socios comerciales serán responsables del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de los trajes espaciales y equipos de apoyo para permitir las misiones de la estación espacial y de Artemis.