La viruela del mono sigue propagándose por el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado a una comisión de emergencia para una mayor coordinación entre los países afectados.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó una rueda de prensa en la que reveló detalles actualizados sobre el actual brote de la viruela del mono que ya tiene presencia en 39 países.
“Queremos ayuda de los expertos para un control rápido del virus, para que la comisión de emergencias pueda tomar decisiones antes de que esté fuera de control”, fue uno de los mensajes emitidos por el director.
Y es que a diferencia de otros brotes de este estilo, la viruela del mono en esta ocasión afecta a más países y se comporta de otra manera, haciendo de esta situación algo “inusual”.
También te puede interesar: La viruela del mono ya suma 20 casos en Reino Unido
Por ello, la finalidad de armar una comisión de emergencia es para escuchar a los países afectados antes de dar una respuesta coordinada, las cuales estarán lideradas por un grupo de técnicos especializados en brotes.
Ibrahima Socé Fall, responsable de emergencias de la OMS, ha dicho que Europa es un lugar de alto contagio mientras que el resto del mundo se mantiene con un nivel moderado.
Actualmente hay mil 600 casos confirmados, mil 300 sospechosos y 79 muertos en todo el mundo.