El CEO de Tesla, Elon Musk, tiene planes de abrir una nueva fábrica de construcción de sus vehículos eléctricos en alguna parte fuera de Estados Unidos, y según un informante, México sería el lugar ideal.
De acuerdo con el sitio Electrek, Elon Musk tuvo recientemente una junta importante sobre los nuevos centros de creación de sus vehículos Tesla, mostrando interés en sentar una fábrica ya sea en Canadá o bien, en México.
La información, según cuenta el sitio de tecnología, habría sido obtenida de una grabación en donde se le pregunta a Musk por el futuro hogar de su próxima fábrica, respondiendo que no será en Estados Unidos.
“Estamos buscando lugares, pero estamos considerando algunas opciones de sitios más ampliamente en Norteamérica, eso incluye Canadá y México, además de Estados Unidos”, dice supuestamente le grabación.
Sin embargo, esa misma grabación menciona que por el momento la prioridad de Elon Musk es aumentar la producción de volumen de la Gigafactory de Texas, actualmente la sede principal de Tesla.
Y aunque se desconoce si México será el nuevo objetivo de Musk, nuestro país tiene el 2% de todo el litio del mundo, elemento requerido en la fabricación de autos eléctricos, lo que llamaría la atención de visionarios como Elon.