El proyecto de Meta para impulsar las criptomonedas, Novi, oficialmente ha sido cancelado, cerrando la billetera cripto y poniéndole fin a una visionaria idea de Mark Zuckerberg que comenzó años atrás.
El cierre de Novi ya había sido adelantado por Bloomberg, pero fue hasta el día de hoy que Meta lo hizo oficial anunciando el cierre en su sitio web, la cual dejará se estar operativa a partir del 1 de septiembre de este año.
Hasta el momento las operaciones de Novi solo estaban disponibles en Estados Unidos y Guatemala, pero ahora Meta le ha dicho a los usuarios que deben de retirar su dinero de estas cuentas lo antes posible.
Novi empezó como un proyecto piloto en octubre de 2021, pero nunca fue una plataforma confiable. Y es que, tras sus pruebas, el Senado de Estados Unidos pidió a Facebook el cierre del proyecto ante una falta de confianza.
David Marcus, el director de proyectos de criptodivisas, dejó la empresa un mes después y Diem acabó vendiendo sus activos por 200 millones de dólares a Silvergate Capital.
Ahora Meta dejará atrás su sueño en donde, a través de Novi, los usuarios de Facebook, Instagram y sus demás plataformas pudieran realizar transacciones con criptomonedas.