La NASA dio a conocer la primera imagen tomada por el telescopio James Webb, el cual fue lanzado en diciembre pasado, con el fin de traer grandes descubrimientos.
En las imágenes se pueden apreciar miles de galaxias y algunos objetos que apenas se alcanzan a observar. Además, Webb también logró captar un planeta gigante gaseoso llamado WASP-96 b. Este ya había sido descubierto en 2014, y en esta ocasión se pudo obtener más información.
Para lograr tomar esta imagen se uso la cámara de infrarrojo cercano del Webb (NIRCam), la cual utiliza imágenes a diferentes longitudes de onda, tardando un total de 12.5 horas en generarla.
Recordemos que Webb se lanzó en un cohete Ariane 5. Ahora, se encuentra orbitando el Sol a una distancia de 1.6 millones de kilómetros de la Tierra. La región donde se encuentra es en el segundo punto de Lagrange. Con un mínimo de combustible permanece en una posición fija en relación con la Tierra y el Sol.
Se estima que el costo total del proyecto asciende a los 10 mil millones de dólares. De esta manera lo convierte en uno de los proyectos científicos más caros jamás construidos.
Gracias a que fue un lanzamiento eficiente, la NASA calcula que Webb podría tener una vida útil de 20 años. En conjunto con los telescopios Hubble y Spitzer, permitirán responder preguntas fundamentales sobre el cosmos.
Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los mayores descubrimientos de la era espacial moderna, pero aún faltan otras misiones del telescopio James Webb que seguramente continuarán sorprendiendo al mundo.
Te podría interesar: China envía una vela para acabar con la basura espacial
Te podría interesar: Amazon Prime Day: así se pueden encontrar las verdaderas ofertas