Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses, como parte del mecanismo CEO Dialogue.
La reunión se llevó a cabo en el Instituto Cultural de Washington, donde participaron Carlos Slim de Grupo Carso, Antonio Del Valle del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El mandatario arribó después de las 9:00 de la mañana, y entre coros y porras simpatizantes ya lo esperaban a las afueras. “¡Presidente, presidente!”, se escuchaba.
El canciller, Marcelo Ebrard, dijo que empresas estadounidenses buscarán inversiones nuevas en México por 40,000 millones de dólares hasta 2024.
“En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares. Buenas noticias para México!!“
Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, compartió a través de sus redes sociales parte de los temas que se abordaron. Entre ellos se encuentra el tema empresarial en materia energética y el trabajo conjunto en migración.
“Afirma que viene a escuchar a las empresas energéticas, Sempra de EU y Slim del lado mexicano”
Luego de la reunión con empresarios
López Obrador comenzó este martes su gira por Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden.
En el marco la visita, ambos gobiernos acordaron una compra por parte de México de hasta 20,000 toneladas de leche en polvo. Además, se pactó hasta un millón de toneladas de fertilizantes de Estados Unidos.
Por otra parte, el canciller mexicano aseguró que la inversión acordada entre ambas naciones no está enfocada en contener la inflación.
“No sería el objetivo, el objetivo es facilitar el comercio”
Marcelo Ebrard
Te puede interesar: México tiene sobredemanda de gasolinera
Te puede interesar: A Layda Sansores le sacan el pack… pero de denuncias por violencia contra diputadas