La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), reconoció que enfrenta limitaciones de movilidad para el cumplimiento de sus tareas. Por lo que, la Dirección General de Transporte Militar solicitó a las autoridades hacendarias aprobar 13 mil 907 millones de pesos para comprar 5 mil 522 unidades
Ahora sí que la SEDENA aplicó la de “para mis muchachos, lo mejor”, por eso es que recibirán camionetas tipo pick up de 3.5 toneladas, así como camiones de 6.5 toneladas. Con esto se busca el mejor desempeño del cuerpo militar en las 12 regiones del territorio nacional. El proyecto de inversión pública Adquisición de Vehículos para el Cuerpo de Polícias Militares, detalla lo siguiente:
La poca oferta de unidades de transporte, muchas de ellas en estado de obsolescencia, ponen en riesgo la cantidad de elementos militares que se tienen actualmente.
Proyecto de inversión pública Adquisición de Vehículos para el Cuerpo de Policías Militares
La respuesta de Hacienda a la solicitud de la Sedena
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contestó:
Es indispensable que el personal cuente con el equipo acorde, eficiente y de calidad para llevar a cabo sus funciones.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
La SHCP también señaló que es necesario contar con permanencia en las entidades del país y contar con el despliegue que permita rápido auxilio a la ciudadania.
Actualmente la Sedena enfrenta una problemática para atender la cobertura de sus funciones. Aunado a ello se genera un costo excesivo en mantenimiento para las unidades actuales.Por su parte Sedena destaco que: “el narcotráfico desafía al Estado y se convierte en una fuerte amenaza para la seguridad nacional”.
Así mismo la Secretaría de Defensa Nacional dijo que que inseguridad ha repercutido directamente en las condiciones de los vehículos.
También te puede interesar:
Los “ganones” de la 4T son los militares (Sedena)
Fideicomisos de la SENER y SEDENA reciben más recursos