Netflix lleva un tiempo con cifras bajas, y es que en los últimos meses ha perdido miles de suscriptores y millones de dólares en acciones. Ante ello, creó una nueva estrategia basada en la creación de suscripciones más económicas en colaboración Microsoft.
El plan de Netflix consiste en apoyarse en compañías experimentadas para materializar su nueva estrategia de negocio, siendo su nuevo socio el gigante tecnológico Microsoft.
“Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”.
Greg Peters, director de operaciones de Netflix
Por lo que, la empresa de Satya Nadella (CEO de Microsoft) se ha convertido en el socio global de ventas y tecnología publicitaria de Netflix. Esto le permitirá potenciar la primera oferta de suscripción con comerciales.
De acuerdo con Netflix, Microsoft tiene la capacidad de satisfacer las necesidades requeridas y así cumplir su sueño de planes más baratos, tanto del lado de la tecnología publicitaria como el de las ventas.
“El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes”.
Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.
Por ahora Microsoft sería el único socio de Netflix, pero la compañía tiene más planes a futuro como transmisión de contenidos en vivo, videojuegos y un largo etc, por lo que requeriría de mas alianzas en los próximos años.
Te puede interesar: La magia detrás del algoritmo de Spotify