¿Lo estamos logrando, sobrinos? Con todo y todo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elevó su expectativa del PIB mexicano.
¡Por fin noticias buenas! El organismo prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país tenga un crecimiento de 2.5 por ciento para este año.
Hay que tener en cuenta que el pronóstico que se tenía como estimado era de 2.1 por ciento. Por lo que, parece ser que la economía mexicana pinta para ir hacia un mejor lugar.
Y bueno, ¿por qué los expertos subieron sus expectativas? Durante los últimos tres meses, los economistas pudieron notar que existe un incremento constante, razón por la cual prevén un mejor panorama para el PIB mexicano.
Asimismo, los expertos de la OCDE notaron que en los primeros tres trimestres del año, hubo un fortalecimiento del consumo, lo que a su vez propició una mejora paulatina del mercado laboral.
Eso sí, a pesar de las buenas noticias, no se nos tiene que olvidar la existencia de la inflación.
De acuerdo con los economistas, la inflación está disminuyendo; no obstante, continúa siendo un problema para el consumo de los hogares y las empresas.
Este nuevo pronóstico de la OCDE se encuentra por encima de los del Fondo Monetario Internacional, de 2.1 por ciento; La comisión para América Latina y el Caribe que se sitúa en 1.9 por ciento y el del Banco Mundial que se ubica en 1.8 por ciento.
Además, la Organización estimó que el PIB mexicano conseguirá un avance de 1.6 por ciento para 2023, ya que el mes pasado, tenía una previsión de 1.5 por ciento. ¿Será que sea el fin del oscurantismo económico de México?
PUEDES LEER: