AMLO está furioso, pues en conferencia mañanera el presidente dejó ver su malestar por las propuestas de los republicanos en Estados Unidos sobre intervenir en la guerra contra el narcotráfico.
Como pocas veces se ha visto, Andrés Manuel perdió su “tranquilidad” y tiro veneno a diestra y siniestra contra el Gobierno de Estados Unidos, el cual quiere detener las operaciones del narco.
Sin embargo, aunque se podría entender la ayuda que buscan ofrecer, el Tata Andrés comentó que no se permitirá la intervención de un país extranjero en temas de seguridad.
Y es que uno de los coordinadores del Partido Republicano, el senador Lindsey Graham, propuso que se usen a las fuerzas armadas de Estados Unidos para que lleguen a México y “limpien” el problema del narcotráfico.
Según dice, para evitar el tráfico de fentanilo, una droga muy poderosa que es traída desde México y que cae en manos de los estadounidenses.
Pero AMLO demostró ser firme y aseguró que no se permitirá ninguna intervención de un ejército de otro país, ya que es un insulto a la soberanía de México y a su pueblo.
“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus Propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”.
Comentó AMLO
Además, con el fin de mantener informados a los mexicanos que viven en Estados Unidos, el gobierno federal comenzará a lanzar boletines sobre el estado actual de la batalla contra el narcotráfico.
“México es un país libre, independiente y soberano, nosotros no recibimos órdenes de nadie; aquí manda el pueblo de México eso quería dejarlo de manifiesto”.
Remató el presidente
También te puede interesar: En Matamoros, 4 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados