Sabemos que actualmente el INE está pasando por momentos complicados, pero Enrique Galván no hace la tarea más sencilla, pues ahora confundió a un ministro con su majestad Silverio.
Galván Ochoa, columnista e integrante del Comité Técnico de Evaluación que ayuda en la selección de los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral, tuvo un “desliz” en su cuenta de Twitter.
Y es que Galván no supo diferenciar al ministro Javier Laynez Potisek y al líder de los aborígenes, Silverio.
A través de su cuenta oficial, el integrante del Comité Técnico compartió dos fotografías “curiosas”.
Y es que en estas, aparentemente, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aparecía en un evidente estado de ebriedad.
Sin embargo, llamaba la atención que en las fotos, el supuesto ministro portaba una “tanga” de color rojo.
Esto se le hizo curioso a Galván, quien escribió: “Toga de día, tanga de noche”.
Pero los internautas se dieron cuenta que quien salía en las fotos no era el ministro Laynez, si no que se trataba de Julián Lede, conocido en el ámbito artístico como Silverio.
Así pues, tras varias horas donde los comentarios no dejaban de crecer, Ochoa se dio cuenta de su enorme error y procedió a eliminar el tuit, pero ya era demasiado tarde.
Ministro de día, Silverio de Noche
Y lejos de que es una situación hilarante, cientos de personas comenzaron a dudar de su criterio y el papel que jugará para el nombramiento de los funcionarios que ocuparán las consejerías del organismo electoral.
Pero bueno, ¿qué podemos esperar de estos “comprometidos” con la 4T?
Lo chistoso, es que el tema llegó hasta oídos de Silverio, quien sacó provecho de la situación.
También te puede interesar: