En la conferencia mañanera, el secretario de gobernación Adán Augusto, habló sobre la salud del presidente y “calmó” los rumores respecto a que su vida está en peligro.
El domingo por la tarde, Andrés Manuel López Obrador compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que nuevamente se había contagiado de COVID-19.
Siendo esta la tercera vez que ocurre.
Sin embargo, con 69 años de edad y con múltiples enfermedades de por medio, la salud del presidente se ha presumido en riesgo por distintos medios de comunicación.
No obstante, esto ha sido desmentido.
Debido a que tiene que estar en aislamiento, Adán Augusto se encargó de dirigir la conferencia mañanera, anunciando que el presidente se ausentará por “dos o tres días”.
Comentando los hechos cronológicamente, AMLO comenzó a presentar síntomas el sábado 22 por la tarde.
Fue sometido a pruebas de COVID-19 e influenza, dando positivo a la primera.
Por ello, fue aislado en Palacio Nacional y está bajo supervisión médica, siguiendo las órdenes de los médicos y tomando medicamentos contra la enfermedad.
No está “grave” de salud
Adán Augusto aprovechó la conferencia para negar que la salud del presidente está en riesgo.
Tachando de falso que haya tenido que ser trasladado de emergencia a un hospital y que tampoco “se desvaneció”.
De igual forma, comentó que de aquí a que AMLO se recupere, se actualizará a la prensa sobre el estado de salud del mandatario pero que mientras, hay una agenda que cumplir.
¿Qué enfermedades tiene AMLO?
El hackeo a servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que tata AMLO tiene al menos tres enfermedades:
Hipertiroidismo, Gota y Angina inestable de alto riesgo.
También te puede interesar: Inicia vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años en 8 entidades