En su conferencia mañanera, Andrés Manuel aprovechó unos minutos para criticar los privilegios de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Siguiendo con su molestia con los miembros de la SCJN, quienes se han mostrado en contra de las propuestas que se les han entregado, tales como el Plan B, el Tata Andrés empezó a tirarle a los privilegios de los Ministros.
Y es que AMLO explica que en esencia, el Plan B consistía en bajarle el sueldo a los funcionarios del INE y a los Ministros, porque ganan más que el presidente de la República.
Según él, se trata de algo anti inconstitucional, puesto que se negaron a perder sus intereses y beneficios por encima de lo que dicta la ley.
Mediante una lista, López Obrador expuso el suelo de los miembros de la Corte, quienes mensualmente ganan $297,403.77 pesos al mes.
De acuerdo con AMLO, su sueldo es la mitad de eso, o sea unos $148 mil pesos mensuales. Aunque sigue siendo mucha lana.
¿Pero de qué otros privilegios de los Ministros habla?
Pues en la lista compartida, se expone que a los Ministros se les otorgan aguinaldos por 500 mil pesos y primas vacacionales de casi 100 mil pesos.
Además, incluye un fondo para comer en restaurantes de lujo, bebidas alcohólicas a la carta, vehículos blindados y hasta personal de seguridad.
A todo esto, el presidente le dice que se trata de un “estado de chueco”.
¿Hasta cuando terminará el enojo de AMLO por la SCJN?
También te puede interesar: Lorenzo Córdova recibirá 1.9 mdp de finiquito