Luego de las elecciones de ayer por el Estado de México y Coahuila, Andrés Manuel López Obrador ha compartido su opinión al respecto, en donde felicitó tanto a los votantes, como a Delfina Gómez y hasta a Manolo Jiménez.
A pesar de que la participación ciudadana fue del 50%, AMLO reconoció la labor de los votantes que decidieron el futuro del Edomex y del estado de Coahuila, pues ejercieron su derecho a elegir libremente.
De igual forma, destacó que las elecciones se llevaron en paz y que no hubo problemas mayores, por lo que no hubo interferencias durante toda la jornada de votaciones.
Además, se mostró tranquilo ya que hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia post electoral, situación que espera que se mantenga igual de parte de todos los bandos políticos.
Y como “tendría que ser”, AMLO aplaude que los perdedores reconocieron a los ganadores, tanto Alejandra del Moral como Armando Guadiana, el candidato de Morena que no logró levantar suficiente interés en el norte del país.
Delfina gobernadora
Como no podía faltar, AMLO felicitó a Manolo Jiménez por su victoria en Coahuila y claro, a su consentida, la profesora Delfina Gómez, quien “arrasó” en el Estado de México y sacó del poder al PRI.
Sin embargo, el Tata Andrés comenta que no ha tenido la oportunidad de hablar directamente con Delfina, pero que ocurrirá pronto.
Pero entre esta declaración a los miembros de la prensa que están presentes en la mañanera, dijo que una cosa es el “partido” y otra es el “gobierno”.
Además, destacó que actualmente Morena está gobernando 22 estados de la república mexicana, mientras que los demás partidos no pasan de tener, máximo, 5 estados.
Por último, comentó que estamos exactamente a un año de las elecciones presidenciales de 2024 y que contra todo, lo único importante es “afianzar” la democracia.
¿Qué le deparará al país en las próximas elecciones?