La carrera presidencial de 2024 ya comenzó, pues con la renuncia de Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores, las corcholatas se preparan y AMLO espera que las renuncias sigan llegando.
Ebrard presentó su renuncia el día de ayer, 7 de junio, para enfocarse plenamente en la votación interna de Morena que definirá al candidato que buscará ser el sucesor de AMLO para los próximos 6 años.
La situación ha desatado miles de comentarios, incluido el mismo presidente, quien aprovechó su conferencia mañanera del día de hoy para hablar al respecto de la contienda electoral y su destapadera.
Según AMLO, el proceso de sucesión presidencial ya arrancó y no se le hace descabellado que otros de los presuntos aspirantes empiecen a abandonar sus puestos de trabajo.
Esto, claro está, para enfocarse al igual que Marcelo en el proceso de selección interno, aunque las cosas empiezan a ponerse calientes entre los aspirantes.
“Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público, él aspira a ser candidato, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación”.
Comentó el presidente
Sin embargo, AMLO reconoció que en caso de que se presenten más renuncias, debe comenzar a pensar en sus reemplazos.
Y es que con la renuncia de Ebrard, programada para efectuarse el próximo lunes, el presidente asegura que no ha pensado en quién será el reemplazo del funcionario, por lo que debe de atender ese asunto.
Ebrard hizo lo correcto y renunció para hacer el proceso de selección como se debe. ¿Cuándo lo hará Sheinbaum? ¿Qué esperan los otros candidatos por la “grande”?