Paseo de la Reforma atravesó momentos de mucha tensión la pasada noche, ya que una mujer se lanzó desde el sexto piso del hotel Holiday Inn. Sin embargo, el desinterés de los espectadores y la falta de atención de parte de las autoridades, es preocupante.
Cerca de las 12 de la noche, el hotel Holiday Inn ubicado en Paseo de la Reforma, en la CDMX, empezó a volverse tendencia en redes sociales debido a una alerta de suicidio por parte de una mujer que se encontraba dentro de las instalaciones.
De acuerdo con los cientos de videos que ahora se difunden en internet, la mujer en cuestión, de la cual se desconoce su identidad, trataba de romper la ventana de su habitación como fuera posible.
La femenina estaba hospedada en el sexto piso y aparentemente se encontraba sola en su habitación.
Sin embargo, durante más de media hora, la mujer estuvo batallando para tratar de romper la ventana del hotel.
Las cuales son de materiales resistentes justo para evitar que ocurran situaciones donde la gente ponga en peligro su propia vida.
Pero a pesar de las medidas de seguridad, las ventanas no son irrompibles y la mujer logró su cometido.
En total, tuvieron que pasar 50 minutos para que la mujer, quien ya tenía cientos de espectadores para ese momento, tomara la decisión de terminar con su vida al lanzarse desde el sexto piso.
¿Y las autoridades? ¿La gente del hotel?
Como se ve en los videos que viajan en Twitter, ni los elementos de seguridad ciudadana ni los empleados del hotel tomaron cartas en el asunto, permitiendo que la situación ocurriera.
Y no fue algo de 2 minutos, si no que en casi una hora, no se aplicó ningún protocolo de contención ni tampoco se disperso a la gente.
Quienes con miradas de indiferencia, esperaban a que la mujer cayera al suelo para seguir con sus noches.
Según los testigos, tanto personal del hotel, así como policías, se reían de la situación.
Ahora queda más que claro que en México existe una gran falta de atención a la salud mental de las personas, así como capacitación a las fuerzas de la ley para saber actuar en estas situaciones.