El pasado fin de semana la capital de Guerrero, Chilpancingo, enfrentó una de sus jornadas más violentas en lo que va del año, pues hubo asesinatos y ataques a la población. Y aunque la crisis es evidente, la alcaldesa le pidió a la gente que “no se la crean”.
El sábado, seis operadores de transporte público fueran asesinados a balazos y aproximadamente nueve unidades movilidad fueron incendiadas y destruidas.
La situación ocasionó pánico entre la población, ocasionando cierres de negocios y un estado de alerta en las calles de la capital, lo que hizo de Chilpancingo un pueblo fantasma.
Y aunque el miedo era evidente, la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez, compartió un par de mensajes desde su escondite intentando “tranquilizar” a los habitantes.
Aunque parecía más preocupada por mantener su puesto que por resolver la crisis de inseguridad.
“Dentro de todo, todo está bien, quiero decirles que hemos estado platicando ya con todos nuestros grupos políticos, [con el] partido [Morena], todo está bien. Nada más sí es importante que nosotros estemos muy adheridos, compañeros y compañeras, que tampoco, pues, ustedes se la crean”.
Dijo la alcaldesa en una nota de voz
No pues, ¡haberlo dicho antes! Ya sabemos qué hacer en casos de violencia extrema, simplemente hay que fingir que todo está bien.
Y es que la alcaldesa agregó en su mensaje de voz que no es la primera vez que su Gobierno enfrenta situaciones así, pero aseguró que “no la van a tumbar” y que saldrán fortalecidos.
Sin embargo, hasta este momento nadie sabe en dónde está la alcaldesa. ¿No qué todo está muy tranquilo?
Alcaldesa y su reunión con líder criminal
Recientemente se difundió una grabación en la que Norma Otilia se reunió con el líder de la organización criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
Se desconoce lo que ambos platicaron, pero ante los señalamientos, la alcaldesa dijo que no sabía quien era, pero que por mantener la paz, todo es valido.
No obstante, algunos pobladores le contaron a El Universal que la violencia en Chilpancingo nunca había estado como ahora.