“A algunas personas no les gustan los abogados, hasta que los necesitan”. Pero más de uno agradecieron por haber conocido a uno de estos abogados mexicanos: Alonso Aguilar Zinser, Juan Velázquez, Victor González Graf y José Luis Nassar Daw.
Checa esta lista con algunos de los más prominentes abogados de este país:
Alonso Aguilar Zinser
El penalista más reconocido de México por su carrera exitosa, pero también porque a través de su bufete: Aguilar y Quevedo, ha creado nuevos talentos en ese campo.
Formó parte del Consejo Asesor del Poder Judicial de la Federación y participó en la elaboración del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Su participación fue clave para regular el procedimiento del sistema acusatorio, la base que actualmente se aplica en todo el país.
Además de su servicio para dar forma a este código, Alonso Aguilar Zínser destaca como un jurista galardonado dentro y fuera del gremio.
Alonso Aguilar Zínser Está catalogado como el abogado mejor puntuado en el ranking de “Los 300 Líderes Mexicanos”.
Además, Alonso Aguilar Zinser tiene un historial perfecto; Sí, no ha perdido un solo caso.
Juan Velázquez
Él es conocido por muchos como “el abogado del diablo”; al igual que Alonso Aguilar Zinser, Velázquez nunca ha perdido un caso.
Entre su carrera como defensor, se encuentra los expresidentes Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari.
Es reconocido ampliamente por el Colegio de Abogados, destaca por su gran capacidad argumentativa y su conocimiento de las leyes mexicanas.
José Luis Nassar Daw
En su momento, este penalista también fue calificado como uno de los más influyentes del país.
En su haber en el mundo de las defensas, destacan, entre muchos, el caso del futbolista Rafael Márquez, acusado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2017.
Actualmente José Luis Nassar Daw y su hijo José Luis Nassar Peter, dirigen el despacho Nassar Nassar y Asociados.
Héctor González Graf
Con especialidad en litigios y asesorías laborales para el sector empresarial, Héctor González Graf es el referente de su ramo.
Es socio fundador de la firma Marván, con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Michoacán. Restructuraciones, fusiones y adquisiciones de empresas son su rubro.
Con más de 100 clientes de la firma, Héctor González Graf es reconocido como uno de los abogados más prominentes en Derecho Laboral de México. Ha sido reconocido como Leading Lawyer por la calificadora Legal500 que, a su vez, clasifica a la firma en Banda 1.