Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad para los usuarios, se llevará a cabo el cierre temporal de las líneas 1 y 2 del Cablebús durante julio y agosto para realizar las labores de revisión anual.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, ha explicado que se llevará a cabo una exhaustiva revisión de los subsistemas electromecánicos de las estaciones, pruebas eléctricas, una revisión general de las torres y se acortará el cable en ambas líneas.
Entre el 24 y el 30 de julio, se cerrarán cuatro estaciones de la Línea 2, que se extiende desde Constitución hasta Santa Martha. Las estaciones que estarán cerradas son Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.
Posteriormente, del 31 de julio al 6 de agosto, se cerrarán las estaciones Constitución de 1917, Quetzalcóatl y Las Torres Buenavista de la misma línea.
Para apoyo del Cablebús se utilizarán autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros
Para minimizar las molestias y ofrecer alternativas de movilidad a los usuarios, se contará con el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.
Este servicio permitirá a los usuarios de cada estación conectarse con la Línea 10 del Trolebús Elevado y continuar sus viajes hacia sus destinos, ya sea escuelas, trabajo u otros lugares que necesiten alcanzar.
Es importante destacar que este servicio será totalmente gratuito y se respetarán los horarios habituales de funcionamiento de la Línea del Cablebús, según lo detalló Martín López, director del servicio de transportes eléctricos.
Una vez finalizadas las labores en la línea 2, se procederá con la revisión de la Línea 1.
Los trabajos se llevarán a cabo del 7 al 20 de agosto en toda la línea que abarca Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.
Asimismo, se ofrecerá servicio gratuito de camiones de RTP desde Indios Verdes hasta Cuautepec, y se respetarán los horarios habituales del servicio eléctrico, según informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
También lee: Empresa encargada del elevador del IMSS, también atiende al Metro CDMX