El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que empresas de la senadora Xóchitl Gálvez recibieron 1,400 mdp en contratos con diferentes gobiernos. Horas después, revela un documento que no muestra uno solo y con información diferente .
Desde su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador y principal publicista de Xóchitl Gálvez, publicó un mensaje con un enlace, donde supuestamente estarían los contratos que horas antes dijo “le hicieron llegar”.
Pero en ese enlace, hay un documento en PDF, que no muestra lo que el presidente prometió en su mañanera: Son varias tablas con la razón social y domicilios fiscales de la compañía High Tech Services; de la cual, la senadora es socia.

¡Pero no hay nada de contratos de Xóchitl Gálvez!
Porque las otras tablas de los documentos corresponden a información de ingresos y gastos de la compañía, de acuerdo con los datos exhibidos por el presidente, hay ingresos por 1,065 millones 286 mil 968 pesos.
Esa cifra abarca nueve años, del 2015 al 2023.


La información demuestra dichos de AMLO
Porque la aseveración de López Obrador es que tenía contratos con gobiernos anteriores por esa cantidad, pero el problema es que en su mayoría, los ingresos que muestra corresponden a COMPAÑÍAS PRIVADAS.
¿De dónde salieron esos datos? El presidente dice que se los pasaron… pero si fue Hacienda, eso es una violación al secreto fiscal. Y de paso a la Ley Acceso y Protección de Datos Personales. Al Chindren…
Señor presidente, mejor no ande cacareando ni publicando cosas que “le mandan” y peor, si no las entiende.
Porque puede ser que con estos otros datos, solo se exhiba y le siga dando foco a la aspirante presidencial por el Frente Amplio Por México.
Te puede interesar: AMLO acusa a Xóchitl Gálvez de recibir contratos por mil 400 mdp