El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que acataría las medidas del INE para no intervenir en el proceso electoral, pero señala que no fue notificado y pro ello comentó y expuso documentos de la aspirante a la presidencia Xóchitl Gálvez.
El mandatario nacional asegura en la mañanera de hoy que el organismo electoral aún no le notifica que debe de quedarse al margen del proceso electoral, particularmente no hablar de la mencionada senadora:
Esto a pesar de que el instituto declaró que debía de detener sus mensajes hacia la aspirante panista a la presidencia.
Pero AMLO insiste en que, al no recibir una notificación formal, puede continuar con sus dichos.
Por ello, en la mañanera de hoy, el mandatario afirmó que seguiría las medidas del INE para respetar la neutralidad del proceso electoral, eso significa que NO SE META.
Pero nos dice que lo hará… pero BAJO PROTESTA, pues afirma que mientras el órgano electoral piensa limitar su libertad de expresión, su derecho de réplica y su derecho de ser algo así como la brújula moral de la política, sus adversarios se la pasan “mintiendo, mintiendo, mintiendo y calumniando, calumniando, calumniando”:
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales como siempre lo hacemos, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto que nos limiten”.
Presidente Andrés Manuel López Obrador
Así, el presidente aseguró que los medios opositores, “la mayoría, con honrosas excepciones”, opinadores orgánicos y demás, lanzan campañas en los medios tradicionales como “nunca se había visto en 100 años”.
A pesar del INE, AMLO siguió hablando del proceso electoral y Xóchitl Gálvez
A pesar de que él es consciente de que sus comentarios rompen el principio de neutralidad en la contienda política, López Obrador se excusa en que Gálvez “no es candidata aún” o que “el INE no me ha notificado” para denostar a la aspirante mejor puntuada dentro de la oposición.
De vender gelatinas a ser millonaria
El presidente cuestiona que la senadora pasó de vender gelatinas a ser millonaria… sin precisar que las gelatinas las vendió cuando era pequeña y que las compañías las creó después de terminar una carrera de ingeniería.
En otro momento de la conferencia, el presidente mostró el documento que “le hicieron llegar”, donde muestra los ingresos de una de las empresas se Xóchitl Gálvez.
Trató de establecer una relación entre el tiempo algunos contratos de su empresa con el periodo en el que fungió como delegada en Miguel Hidalgo, en CDMX; entre 2015 y 2018.
Además dejó ver que si uno de sus clientes era el INAI, luego entonces, existía una relación corrupta.
Cabe destacar que lo mostrado con el presidente no cuenta con contratos que amparen la información y tampoco con las fuentes de las mismas.
Al respecto de esto, Xóchitl Gálvez advirtió el fin de semana que tomaría acciones legales, pues la información de sus empresas están protegidas por el Secreto Fiscal. Y el que López Obrador las haya recibido puede ser porque el SAT se las facilitó: ello constituye un delito.
El presidente tiene, al día de hoy 17 de julio, dos semanas realizando declaraciones negativas hacia la aspirante presidencial, a quien nombra “la candidata de la Mafia del Poder”.
Te puede interesar que: AMLO muestra datos de la empresa de Xóchitl Gálvez ¡pero sin contratos!