En una conferencia de prensa, Santiago Creel Miranda, expresó su preocupación por ser víctima de discriminación “inversa” y confrontación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El legislador panista denunció los constantes “ataques” dirigidos hacia él y su familia, basados en su origen, color de piel y color de ojos.
Creel Miranda describió al mandatario como alguien con un “vicio de perversidad psicológica” que agrava la confrontación con sus adversarios políticos. Especialmente durante las conferencias matutinas en Palacio Nacional.
Además, mencionó los ataques hacia la senadora Xóchitl Gálvez, calificándolos como cobardes y demostrativos del temor de López Obrador. A perder el poder frente a la alianza opositora conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
El aspirante a la candidatura presidencial acusó al presidente de ejercer violencia política de género y realizar un “ataque misógino”. Al violar el secreto fiscal al publicar supuestos contratos privados de las empresas de Gálvez Ruiz, lo cual consideró ilegal.
Santiago Creel Miranda reprochó a López Obrador su tendencia a dividir y confrontar con resentimiento, odio y venganza. Además, anunció su intención de solicitar licencia como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, subrayando que lo haría únicamente por la vía parlamentaria y con un acuerdo respaldado por la mayoría calificada.
El legislador enfatizó que su decisión no se trata de una cuestión personal, sino de legalidad y acuerdos parlamentarios. A pesar de anticipar que seguirá siendo objeto de ataques desde Palacio Nacional, Creel Miranda reafirmó su compromiso con el Frente Amplio por México y su determinación de continuar su labor en busca de la candidatura presidencial.
También te puede interesar:
INE pone alto a corcholatas: Sus eventos van en contra de la ley