La maestra atacada en una escuela de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), se muestra conmocionada por los hechos y derrama lágrimas durante una entrevista, expresando su temor.
En el programa ‘De Pisa y Corre’ con Nacho Lozano de Grupo Imagen, la maestra confiesa que todavía no logra entender lo ocurrido ni por qué los padres del menor la agredieron y amenazaron de muerte.
“Es muy duro para mí, emocionalmente estoy devastada, ver las imágenes es difícil, los días pasan y aún no comprendo lo sucedido”, expresó Brenda entre lágrimas.
Según la maestra, los padres del menor llegaron solo a agredirla, presumiblemente debido a que el niño se había lastimado jugando en un resbaladizo, aunque nunca recibió ninguna queja previa sobre esto.
“No noté nada inusual, los niños suelen expresar si les duele algo, pero en ese momento él no dijo nada, lo entregué en buen estado”, explicó.
Brenda trabajaba como docente en el Colegio Frida Kahlo por cinco meses, inicialmente a cargo de la guardería y solo recientemente se hizo responsable del grupo de kínder donde asistía el hijo de la pareja que la atacó.
La maestra rechaza rotundamente cualquier acto de violencia hacia el menor y afirma que nunca lo hubiera hecho. Explica que la directora no se percató de la agresión en ese momento debido a que estaba en una conferencia con audífonos puestos.
Sobre la detención de los padres del niño, Brenda no tiene información clara, ya que un abogado maneja el caso, pero tenía conocimiento de que los detuvieron por otro delito.