Xóchitl Gálvez acudirá a tribunales para inscribir a AMLO en el registro de violentadores por los ataques en su contra.
La senadora Xóchitl Gálvez anunció que presentará una demanda ante los tribunales para que el presidente AMLO sea inscrito en el registro de personas sancionadas por violencia política en razón de género.
En una visita al estado de Oaxaca, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, expresó que es debido a los comentarios hechos durante las conferencias mañaneras.
“Esto que hace el presidente en contra de mí es violencia. Me voy a ir a los tribunales y le voy a ganar, y va a tener que ser inscrito en la lista de violentadores, porque decir que soy un globo que inflan, decir que soy un títere de hombres, es no saber mi historia y no saber de qué estoy hecha”.
Declaró Xóchitl Gálvez durante su gira en Oaxaca.
A pesar de la Negativa del INE a las medidas cautelares, Xóchitl Gálvez insiste
La semana pasada, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó las medidas cautelares solicitadas por Xóchitl Gálvez contra AMLO.
La senadora había pedido que se retiraran de las plataformas gubernamentales las mañaneras en las que el presidente la calificó como “títere” y “empleada”. También solicitó que el INE llamara al presidente para que evitara repetir este tipo de expresiones.
Sin embargo, el organismo electoral consideró improcedente adoptar estas medidas cautelares.
Según la resolución del INE, las declaraciones de AMLO sobre Xóchitl Gálvez no pueden considerarse violencia política en razón de género.
El INE argumentó que las expresiones del presidente fueron “crítica dura, propia del debate político” y no un señalamiento basado en su condición de mujer.
Gálvez acusa a AMLO de utilizar el poder del Estado en su contra, replicando supuestamente las actitudes que el expresidente Vicente Fox tuvo hacia él.
Y de hecho, en esta misma gira, Gálvez sostuvo que ningún hombre la representa, incluso se deslindó públicamente del expresidente Vicente Fox.
Luego del tuit que provocó acusaciones de xenofobia y antisemitismo en contra del exmandatario.
“Lo voy a condenar, públicamente trátese de quien se trate, creo que no estamos para ese tipo de declaraciones, de descalificaciones de nadie por su origen religioso o cultural”.
La disputa y la decisión del INE han generado polémica y debates en torno a la violencia política de género y la libertad de expresión en el país.
Te puede interesar que: INE: AMLO debe no debe hablar de las elecciones del 2024