El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó este lunes su disposición a solicitar la ayuda del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el caso de María Fernanda Sánchez, una joven mexicana de 24 años desaparecida en Berlín.
Durante la conferencia mañanera, AMLO señaló que tiene la intención de que Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, aborde el asunto con las autoridades alemanas.
“Vamos a que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude”, expresó el mandatario.
López Obrador destacó la “buena amistad” existente entre México y Alemania, lo que podría facilitar la cooperación entre ambos países en este caso.
La canciller Alicia Bárcena está siguiendo de cerca la situación de María Fernanda y se espera que proporcione información actualizada al respecto.
María Fernanda Sánchez Castañeda estudiaba la maestría en Berlín
La joven María Fernanda Sánchez Castañeda viajó a Alemania para realizar una maestría, pero desde el sábado 22 de julio de 2023, se encuentra en paradero desconocido.
La Policía de Berlín continúa con la búsqueda de la joven, pero hasta ahora no ha obtenido pistas sobre su paradero.
Las fuerzas de seguridad alemanas informaron que la estudiante abandonó su apartamento en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, al que no regresó.
A raíz de la desaparición, las autoridades iniciaron una búsqueda exhaustiva en canales y estanques, con la colaboración de perros rastreadores y buzos.
La comunidad latinoamericana en Berlín se encuentra consternada por el caso, y los familiares de María Fernanda han trasladado su residencia temporalmente a la capital alemana para apoyar en las acciones de búsqueda.
La última comunicación con la joven fue el 22 de julio por la noche, y sus allegados señalan que en los días previos a su desaparición, actuaba de manera normal y alegre, con planes de futuro.
Tanto la familia como los amigos de María Fernanda han reiterado que se preocupan por su bienestar emocional, pero no existen indicadores claros que puedan arrojar luz sobre su situación actual.
El presidente de México ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades alemanas para resolver este caso, y se espera que la búsqueda continúe y arroje resultados que permitan encontrar a María Fernanda Sánchez sana y salva.
También lee: ¡Aguas con el agua! Pronóstico del clima para CDMX y Edomex