TweetDeck, la plataforma especializada de Twitter con herramientas para empresas y cuentas profesionales, desapareció hace unas semanas. Pero ha regresado a la vida, sólo que ahora bajo el título XPro. Y sí, hay que pagar por ella.
En 2011, TweetDeck fue adquirida por 40 millones de dólares y ahora, en un intento por aumentar su base de usuarios de pago, Twitter anunció que restringiría el acceso a esta plataforma a los suscriptores de su servicio premium, Twitter Blue.
Sin embargo, antes de que este cambio entrara en vigor, Twitter sorprendió con otro movimiento: la muerte de la marca TweetDeck, que ahora se llama XPro.
Esto coincide con la transición de la empresa hacia su nueva marca “X”, y parte del lenguaje interno también ha cambiado, como cambiar “tweet” por “post”.
XPro es la versión para profesionales de X, enfocada en ofrecer funciones clave de TweetDeck, como la vista por columnas y opciones adicionales para gestionar cuentas corporativas.
Aunque todavía no admite soporte multiusuario, se espera que esto cambie pronto.
Por el momento, los usuarios de X pueden seguir utilizando XPro sin ser suscriptores de Twitter Blue, pero la compañía anunció que en breve solo los suscriptores tendrán acceso a la herramienta.
El plazo para que esto ocurra ya está próximo a cumplirse.
También te puede interesar: Mercado Libre tendrá una plataforma de streaming