La segunda etapa en el proceso presidencial de Frente Amplio por México dejó fuera a los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, quienes están bastante molestos con el resultado.
El primer filtro del FAM consistía en que todos los interesados en ser parte de esta contienda tenían que recopilar 150 mil firmas en al menos 17 estados de la República.
Esto claro, con la finalidad de medir el impacto de los nombres de los candidatos y tener una visión más precisa sobre el apoyo que tienen de parte de la ciudadanía.
Pero para la mala suerte de los perredistas, los únicos que pasaron a la segunda etapa fueron los panistas Santiago Creel y Xóchitl Gálvez.
Así como los priistas Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.
¿Y el PRD? Pues…
Silvano Aureoles denunció que este martes el Comité Organizador le había informado que había conseguido las 150 mil firmas que se necesitaban, pero a la mera hora no obtuvo el apoyo de los 17 estados que se necesitaban.
“Es injusta la decisión que ha tomado el Comité Organizador porque no conocemos con qué criterios, con qué elementos, se ha tomado la decisión”.
Comentó aureoles
En el caso de Mancera, el candidato dijo en conferencia de prensa que se sintió excluido y que está inconforme por los criterios del Comité Organizador, ya que sin reglas claras se daña el proceso.
Además, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex candidato expone que a 10 minutos de hacerse el anuncio de los candidatos que pasan a la segunda etapa, recibió un correo donde se le anunció que se quedaba fuera del proceso.
La exclusión de los dos únicos aspirantes del frente emanados del PRD obligó a la dirigencia de dicho partido a reunirse anoche para debatir su permanencia en la coalición opositora.
El día de hoy, a las 10:30 de la mañana, Zambrano dará a conocer un posicionamiento al respecto.
Por lo mientras, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera advirtieron que podrían impugnar el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También te puede interesar: