La industria gráfica mexicana está entre las 10 más importantes del mundo con un valor aproximado de $16.3 mil millones de dólares, Gráficas Corona es un ejemplo importante de adaptación a los cambios tecnológicos y de expansión.
Contrario a lo que muchos puedan imaginar, es una empresa mexicana la que lidera este sector ofreciendo servicios de comunicación gráfica integral a través de soluciones omnicanal de clase mundial a clientes de los sectores público y privado a nivel nacional e internacional.
Gráficas Corona es una empresa mexicana de clase mundial que cuenta con protocolos y procesos basados en estándares internacionales, así como con certificaciones de cumplimiento y sustentabilidad.
Actualmente está en fase de consolidación -no de crecimiento- en los mercados nacional e internacional y desde hace un par de años factura más de $45 millones de dólares al año.
Desarrolla soluciones de comunicación gráfica integral e impresión para clientes del sector público.
También lo hace para grandes firmas de moda, tiendas departamentales y de auto servicio, firmas financieras, empresas de Bienes Raíces con tecnología de punta, colaboradores calificados y procesos de clase mundial.
Gráficas Corona y la expansión de la industria gráfica en México
Durante la última década el crecimiento de la industria gráfica mexicana ha tenido un aumento de cerca del 20%.
Incluso después de la pandemia, lo cual demuestra que el sector ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes innovando con tecnología de punta y mejorando su oferta de valor.
Desde sus orígenes en la década de los 90, Gráficas Corona ha echado mano de tecnología de punta para integrar una infraestructura digital.
Esta infraestructura se ha ido actualizando y escalando para mantener y perfeccionar procesos operativos y de gestión de clase mundial.
Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de esos procesos, la compañía cuenta con protocolos en planta y administrativos.
También cuenta con colaboradores permanentemente actualizados y capacitados en condiciones laborables óptimas.
Un tema muy sensible es el del manejo de la información sensible y garantizar la confidencialidad de los datos.
Eso es un protocolo certificado que tanto la autoridad como los clientes lo solicitan porque imprimimos documentos con información sensible, como estados de cuenta, recibos de pago, entre muchos otros.
Certificaciones de Gráficas Corona
Gráficas Corona tiene actualmente siete certificaciones:
- 9001 en calidad
- 14001 sistema de gestión ambiental
- 27001 seguridad de la información
- 27701 seguridad de datos personales
- 37001 sistemas de gestión antisoborno
- 22301 continuidad del negocio
- 26000 responsabilidad social
Además, la compañía recién logró la certificación 14298 de sistema de gestión de los impresos de seguridad, la cual certifica la eficiencia y calidad de controles de seguridad lógica, seguridad física, control de calidad, de proveedores, de productos y servicio para garantizar la máxima seguridad durante todo el proceso de impresión de documentos con información sensible.
Como valor agregado a los protocolos y estándares establecidos por Gráficas Corona a toda su línea de negocio, la empresa desarrolló protocolos éticos internos que verifican la cultura empresarial en temas como transparencia y combate a la corrupción.
La industria gráfica en México es una actividad industrial en constante evolución tecnológica, gestión y logística.
Gráficas Corona es una empresa de talla mundial que tiene transparencia en sus procesos y las mejores condiciones para sus clientes.
Finalmente, recordemos que la industria Gráfica mexicana, ejemplo de adaptación al cambio y expansión.
También te podríaTambiénTambién te podríaTambién te podría interesar: