En un inusual giro de los acontecimientos, estudiantes que habían mantenido ocupadas las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) en Acatlán, Naucalpan, durante 15 días, entregaron el campus después de un incendio en una caseta de vigilancia.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cuando un grupo de estudiantes, que mantenía la toma de la facultad para exigir fumigación debido a una supuesta plaga de chinches, se vio sorprendido por un incendio en una de las casetas.
Antonio, un estudiante de Primer Semestre, comentó: “Al parecer hoy en la mañana a las 5 alrededor de las 5 de la mañana, mis compañeros los que estaban adentro de la facultad presenciaron que apareció un incendio. No saben hasta el momento quién fue, quién lo hizo, pero parece que fue un atentado hacia ellos para que se salieran, como un aviso más que nada”.
Las autoridades de la FES Acatlán confirmaron el incendio en una declaración oficial
Después del incendio, los estudiantes decidieron entregar las instalaciones, como se puede ver en un video compartido por Fabian Hernández, uno de los estudiantes involucrados.
Las autoridades de la facultad informaron que se ha presentado una denuncia ante el agente del Ministerio Público y que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, las clases continuarán en línea.
Un profesor comentó: “Hay clases, siguen clases en línea, no hubo lesionados, no hay afectados. Algunas personas se apropiaron de la facultad, pero las clases siguen en línea en normalidad desde hace 15 días”.
La comunidad estudiantil y las autoridades de la FES Acatlán ahora esperan que se esclarezcan los eventos y que la normalidad regrese al campus después de este inusual episodio.
También lee: Acapulco: Huracán Otis Revela Impacto del Cambio Climático