El día de ayer durante la transmisión de La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció la trágica noticia del fallecimiento del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo en Aguascalientes.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas.
Esto para esclarecer los hechos que rodean la muerte del prominente activista y defensor de los derechos.
“Sí, efectivamente, apenas nos estamos enterando. Se va a hacer la investigación, no se sabe hasta este momento según el reporte de las autoridades de qué se trata, si un homicidio o fue algún accidente”.
Rosa Icela Rodríguez
El cuerpo del magistrade fue descubierto en un domicilio en el fraccionamiento Punta del Cielo, según detalló la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Se encontraba junto a otro cuerpo, ambos presentaban heridas de arma blanca, según la información proporcionada por la Fiscalía.
El secretario de Seguridad indicó que no se identificaron huellas de una posible entrada de terceros al lugar.
Además, se encontraron dos navajas de rasurar en la escena, las cuales, preliminarmente, se consideran como los objetos que habrían causado las lesiones.
Jesús Ociel Baena se destacó por ser reconocido como magistrade por el Gobierno de México
En una conferencia de prensa liderada por el fiscal Jesús Figueroa Ortega, se informó que hasta el momento no se han encontrado pruebas que indiquen la participación de una tercera persona.
La reconstrucción preliminar de los hechos señala que ambos llegaron al domicilio alrededor de la 01:16 horas del 13 de noviembre.
Y la persona encargada de la limpieza descubrió los cuerpos con heridas de arma blanca al intentar ingresar al hogar.
La investigación continúa, y la comunidad espera respuestas sobre las circunstancias que rodean la trágica muerte de Jesús Ociel Baena, un referente en la lucha por la diversidad y los derechos humanos en México.