En una mañana marcada por la violencia, presuntos porros irrumpieron hoy en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM, dejando un rastro de vandalismo y agresiones a estudiantes y personal administrativo.
Los hechos se desarrollaron en la Facultad de Contaduría y Administración, donde, según testigos, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes encapuchados.
Algunos de ellos portando palos y lanzando petardos, interrumpieron las clases y generaron caos entre los estudiantes.
En uno de los videos que circulan en redes sociales, se escucha la detonación de un petardo, lo que ha generado especulaciones sobre la posibilidad de balazos en el lugar.
A pesar de la intensa movilización del personal de seguridad en las instalaciones, las autoridades universitarias han informado que no hay personas lesionadas.
Sin embargo, la incertidumbre persiste en cuanto a la reanudación de clases este viernes 24 de noviembre y la realización de actividades para los estudiantes.
Han pasado dos semanas del paro estudiantil en la UNAM
Este incidente ocurre dos semanas después de un paro estudiantil en CU, en el que se presentaron diversas demandas.
Hoy estaba programada una asamblea estudiantil, pero se prevé que sea suspendida debido al reciente episodio violento.
Alumnos que presenciaron la riña relataron que los encapuchados irrumpieron mientras se llevaban a cabo clases, generando confusión y la orden de desalojar las instalaciones.
La suspensión de clases en ambas facultades ha llevado a que los estudiantes permanezcan afuera de los edificios, con el acceso al estacionamiento cerrado.
En redes sociales, se han compartido videos que muestran a jóvenes golpeando a estudiantes, e incluso se menciona que directivos de la institución.
Entre ellos incluido el subdirector de la Facultad, “el Licenciado Pantoja,” se vieron involucrados en altercados físicos con los agresores encapuchados.
La situación sigue siendo fluida, y se espera que las autoridades universitarias emitan comunicados adicionales para informar sobre las medidas tomadas y el desarrollo de la investigación en torno a este lamentable incidente en la UNAM.