Tuvieron que pasar cuatro años y largo proceso judicial, para que por fin las autoridades le hicieran justicia a Ingrid Aremis Guevara Aguirre, quien fue víctima de feminicidio a los 21 años de edad.
Este 30 de noviembre se emitió un fallo condenatorio contra Iker “N”, responsable del crimen, por lo que el 7 de diciembre se le dará una condena que podría llegar a los 60 años de prisión.
Tuvieron que pasar 17 audiencias para que el juez diera la razón a la familia de Ingrid, quien era alumna de Psicología de la UAP y fue asesinada en mayo de 2019.
El tribunal unitario de enjuiciamiento con sede en #Puebla emitió fallo condenatorio en contra de Ricardo Iker, responsable del #Feminicidio de mi hija Ingrid Aremis. Después de 4.5 años se hizo #JusticiaParaIngridAremis @InJusticiaPue pic.twitter.com/10pexKlaE4
— In Aguirre (@iaguirre10) November 30, 2023
Lo que se sabe del feminicidio de Ingrid Aremis
Ingrid era originaria del estado de Veracruz, pero viajó a Puebla para estudiar la universidad. Fue ahí donde, en agosto de 2018, conoció a Iker en un bar donde él trabajaba de cadenero.
Tras varios meses de relación, en 2019 ella acudió a la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas de lo Familiar y Delitos de Género, donde denunció que él la extorsionaba con fotografías íntimas.
En ese entonces ambos llegaron a un acuerdo, sin embargo, tuvieron otra pelea meses después que terminó en tragedia; luego de golpearla en repetidas ocasiones él la asfixió y la dejó abandonada en un departamento.
También te podría interesar:
Expulsan a “junior” de la Anáhuac Puebla por agresión a guardia de seguridad
Aeropuerto de Tulum será internacional