Siempre que llega el invierno las personas en situación de calle empiezan a correr peligro, ya que estar a la intemperie las hace víctimas de las inclemencias del tiempo.
La Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Javier Aquino Limón, comenzó con el programa “Dormitorio Seguro” que busca establecer sitios para que estas personas puedan resguardarse.
Al menos 16 albergues están siendo instalados en distintos municipios del estado, en Coordinación General de Protección Civil, pensando en las zonas donde se registran las temperaturas más bajas.
Los albergues estarán equipados con colchonetas, cobijas, artículos de higiene y otros de primera necesidad.
Entre los municipios elegidos para este fin estarán Teziutlán, Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Xochiapulco y Zacapoaxtla.
Estarán disponibles por lo menos durante diciembre y enero, pensando que sean los meses más fríos de la temporada invernal.
Autoridades recomiendan tomar precauciones ante bajas temperaturas en invierno
Al mismo tiempo el director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gilberto González Labastida, pidió a la población abrigarse y tomar precauciones por las bajas temperaturas.
“Estamos en el frente frío número 13 y estuvimos a 13 grados, por ello, es importante que la gente tome en cuenta las recomendaciones como son: abrigarse bien y cubrir las vías respiratorias”.
Además anunció que el municipio tiene instalados 24 albergues temporales, con los que buscan resguardar a personas en situación de calle y evitar muertes.
🫂🤗 #Puebla alista 24 albergues en la capital por frente frío y época invernalhttps://t.co/dX0qQCKw33
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) December 7, 2023
También te podría interesar:
Rodrigo Abdala con ventaja en las preferencias por Puebla Capital
[VIDEO] Hamás drogó a rehenes para que se vieran felices