Si no habíamos sentido la inflación, ahora sí la vamos a ver golpeando nuestras tradiciones más importantes. En Puebla los precios de la Rosca de Reyes están por los cielos debido al aumento de las materias primas.
Panaderos de diferentes partes del estado reportan aumentos dramáticos en sus costos de producción, lo que ha llevado a que el tradicional pan de inicio de año aumente en precio llegando incluso a mil 500 pesos.
Mientras tanto, se está reduciendo el consumo de este postre debido a que las familias no pueden pagar los precios, mientras los más jóvenes ya no encuentran sentido a esta tradición.
Estos son los precios de la Rosca de Reyes en Puebla 👇https://t.co/UCYzsOzsb4
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) January 5, 2024
Por otro lado, los principales ingredientes para la elaboración de este alimento, como la harina, el huevo y el azúcar, registraron aumentos durante 2023, lo que obviamente golpea al precio del producto final.
En general, los productores de pan del estado calcularon un aumento de hasta 15% respecto a años anteriores.
Organizan Feria de la Rosca de Reyes
Por otra parte, la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) organizó la tradicional Feria de Rosca de Reyes 2024, en el Jardín del Carmen del Centro Histórico de Puebla.
Este evento empezó el 4 de enero y concluirá hasta el 8 de enero, permitiendo a las familias poblanas adquirir sus roscas a precios accesibles y ayudando así a los productores locales de pan.
También te podría interesar: