¿Alguna vez escuchaste de la teoría conspirativa que hablabla sobre túneles ocultos que se usaban para esconder menores? Pues todo parece indicar que no era un cuento.
Esta semana se encontraron túneles bajo una sinagoga en el barrio de Brooklyn, ante lo cual la policía de Nueva York ordenó clausurarlos y eso generó la ira de varias personas.
Un grupo de judíos ortodoxos se enfrentaron a la policía y a los trabajadores que realizaban obras para cerrar los túneles.
Si bien hasta ahora no se sabe por qué estaban ahí o quién los construyó, lo cierto es que es extraño que hayan generado tanto enojo en la comunidad judía de ese lugar.
De esto al menos 10 personas resultaron detenidas y dentro de las investigaciones sólo se sabe que eran hombres de esa sinagoga los que usaban los túneles, pero no se sabe para qué.
Estos túneles subterráneos secretos fueron encontrados en la ciudad de New York, debajo de una sinagoga; se encontró un colchón ensangrentado, que posiblemente estaba siendo utilizado para rituales satánicos.
— El Alienista (@thealienistx) January 9, 2024
Al menos diez judíos han sido arrestados hasta el momento. pic.twitter.com/eErbCB9b1A
Afecta a comunidad judía de Nueva York el antisemitismo derivado del tema de los túneles
De por sí estos momentos son difíciles para la comunidad judía en el mundo entero, dada la guerra Israel-Palestina, y ahora esto la pone otra vez en el ojo del huracán.
Miembros de diferentes sinagogas de Nueva York se han dicho preocupados al respecto y aseguran temer el odio de la comunidad, debido a las teorías que se han generado en torno a estos hallazgos.
También te podría interesar:
Montserrat Caballero anuncia el fin de la deuda pública de Tijuana
Asistir a festivales de música en la era de los boletos digitales