Tras varios meses de una guerra sin tregua entre Israel y Palestina, sobre el territorio de la Franja de Gaza, por fin se anunció una baja en la intensidad de los ataques y bombardeos.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dio a conocer el fin de la llamada fase intensiva de esta guerra, “tras derrotar a todos los batallones de Hamás en la zona”.
También dijo que sucederá lo mismo en el sur, en Jan Yunis, donde se busca dar caza al liderazgo de Hamas, cuyos líderes Yahya Sinwar y Mohamed Deif podrían estar escondidos en los túneles de esa ciudad.
Esta guerra armada hoy lleva más de 24 mil muertos, la mayoría civiles entre israelíes y palestinos, además de algunas decenas de extranjeros y unos 8 mil desaparecidos que permanecen bajo los escombros.
También el Ejército de Israel anunció la retirada de cuatro divisiones de la Franja de Gaza, las cuales controlaban varios barrios.
#Mundo El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que la fase intensiva de la guerra en el norte de la Franja de Gaza ha concluido https://t.co/ZvSvYzOwOi
— Noticias En La Mira (@OficialEnLaMira) January 15, 2024
Anuncian larga campaña contra Hamás en Gaza
Las divisiones del Ejército israelí actualmente están en un momento de recuperación y entrenamiento, y han anunciado que preparan una nueva campaña a largo plazo para acabar con Hamás.
Los jefes militares han dado a conocer que probablemente la ofensiva seguirá durante todo el 2024, dado que la violencia ha seguido en aumento especialmente en el norte.
Solamente en las últimas 24 horas Hamás anunció la muerte de 130 personas en distintos ataques.
The denial of these deaths is sick and wrong.
— Andy O (@Andy_Olsen) January 15, 2024
Can we please agree not to deny the deaths of civilians? It should be a problem whether done to your tribe, or by it. Have some principles.
Gaza Health has a good record that has held up, and has names. Bodies need to be buried. pic.twitter.com/sIHZGT4hRN
También te podría interesar: